Astrom Technical Advisors S.L. (ATA) es una firma independiente líder en el asesoramiento técnico en el sector de las energías renovables, con un equipo profesional de primer nivel y con vocación de liderazgo en el mercado mundial.

ATA fue creada en abril de 2005 por Pablo Valera, profesional procedente de Abengoa, quien contrató un equipo de profesionales provenientes de Abengoa, Iberdrola, Alatec, Conergy y del mundo de la Universidad (Universidad de Sevilla y Universidad Carlos III de Madrid). ATA ha trabajado como Asesor Técnico Independiente en proyectos financiados mediante Project Finance que suman más de 25.000.000.000 €, para más de 200 Entidades Financieras, Fondos de Inversión y Empresas más importantes del sector, tanto a nivel nacional, como europeo y mundial.

En el campo de la Energía Solar Fotovoltaica, ATA ha participado y/o participa como asesor técnico independiente en más de 2 GWp de proyectos en España, 135 MWp en México, 170MWp en USA, más de 430 MWp en Italia, 180 MWp en Australia, 46 MWp en Portugal, en más de 35 MWp en Grecia y 19 MWp en Bulgaria.

Por otro lado, en el campo de la Energía Termosolar, ATA ha participado y/o participa como asesor e ingeniería técnica independiente en 1.5 GW, de los cuales 300 MW son en Latinoamérica.

En el terreno de la energía eólica, ATA ha estado involucrado en más de 1.2 GW de proyectos en México, 160 MW en el Caribe, y 72 MW en España. asesora en un proyecto de 100 MW en el Caribe. También en México, ATA está participando como asesor en la construcción de una central mini-hidráulica de 8MW.

Actualmente ATA cuenta con sede en Madrid y oficinas en México, USA, Roma, Grecia, Bulgaria y Sudáfrica.